viernes, 4 de septiembre de 2015

Linea de tiempo de la comunicación






·         500 A.C.  
El hombre prehistórico se comunicaba por medio de gruñidos y seña les físicas.
·         300 A.C.
Los egipcios plasmaban las ideas mediante símbolos jeroglíficos.
·         1700 – 1500 A.C.
Creación del conjunto de símbolos universales, servían de base para el alfabeto.


·         430 D.C
Los humanos usaban antorchas para comunicarse en tiempo de guerra.
·         1500 DC.
Los aztecas se comunicaban con mensajes escritos por hombres llevados de pie.
·         1468 DC.
Invención de la imprenta por Gutenberg.
·         1800 DC.
Los indios americanos se comunicaban por medio de señales de humo.
·         1800 – 1837 DC.
Primeros sistemas de telégrafos.
·         1844 DC.
Primer telégrafo.
·         1876 DC
Invención del teléfono.
·         1836 DC
Primera prensa de periódico.
·         1923 -1938 DC
La televisión desarrollada.
·         1940 DC
Se da la televisión a color y la primera televisor llamada Zz
·         1951 – 1958 DC
Primera generación de computadores
·         1971 -1981 DC
Los microprocesadores, chip y memorias micro.


  
ESCUCHA ACTIVA EFECTIVA




https://www.google.com.co/search?q=comunicacion+activa+efectiva&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI7-mV3rnexwIVSZQeCh2VNwTI#tbm=isch&q=escucha+activa+efectiva&imgrc=fX2AYoxyH9hvtM%3A





https://www.google.com.co/search?q=comunicacion+activa+efectiva&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI7-mV3rnexwIVSZQeCh2VNwTI#tbm=isch&q=escucha+activa+efectiva&imgrc=34CfSSlPvGHU5M%3A



Uno de los principios mas importantes y difíciles de todo el proceso comunicativo es el 
saber escuchar. escuchar es entender, comprender o dar sentido a lo que se oye. 
para que la escucha sea efectiva tiene que ser necesariamente activa, lo que implica habilidad de escuchar no solo lo que la persona esta expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se esta diciendo.comprender sus sentimientos no significa que se deba estar de acuerdo con lo que se dice o piensa.    



OBSTÁCULOS QUE IMPIDEN ESCUCHAR CON EFECTIVIDAD


Existen algunos obstáculos que impiden que escuchemos con eficiencia y debemos ser conscientes de estos para poder superarlos:


  • atención dividida, el tratar de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo coloca al usuario en una posiciones inadecuadas e incomodas.
  • atención a nosotros mismos, comprometer nuestra capacidad de escuchar a la otra parte.
  •   pretender que escuchemos, cuando en realidad no es así.
  • quitarle importancia a lo que otro dice únicamente porque tenemos creencias distintas.   





 
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


Es una herramienta, estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera la comunicación en una empresa es un instrumento de la gestión y dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicaciones depende de las políticas, estrategias y posiciones que adopta una empresa en cada situación.  











https://www.google.com.co/search?q=CONCEPTO+DE+COMUNICAci%C3%B3n+empresarial&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIxvGppL_exwIVS5YeCh3jxQ4S#imgrc=HrU1LLiqa0H5cM%3A



PENSAMIENTO: actitud, estrategia y mapas mentales.
PALABRA: idea, ritmo y tono.
POSICIÓN: hepática, proxemica, oculesica y cinética.
PROXEMICA: estudia las relaciones de proximidad, de alejamiento, entre las personas u objetos, durante la interacción.
HAPTICA: estudia el comportamiento del contacto y las sensaciones mediante el uso de su propio cuerpo. Es decir un lenguaje corporal.
KINESTICA: estudia el lenguaje del gesto facial y corporal, expresivo y apelativo.
OCULESICA: estudia el lenguaje que se produce por medio de la mirada.  




temas expuestos









periódico sena 





COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN


COHERENCIA

Es una forma de los textos bien formados que permiten concebirlos como entidades sistemáticamente unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aporten información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que visto por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre sí.

Es una forma de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades sistemáticamente unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que visto por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre sí, también las diversas secciones o párrafos se interrelaciones para formar capítulos, y las oraciones frases para formar párrafos.          



COHESIÓN

Se denomina cohesión textual a la propiedad que permite que cada frase de un texto sea  interpretada en relación con las demás. O más fácilmente la cohesión es la manera de relacionar y unir las distintas palabras, oraciones y párrafos del texto
. 
  




vídeo de la comunicación asertiva












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